Bases de datos de Empresas, una forma de planificar el crecimiento

bases-de-datos-empresas

En Internet existen herramientas que hacen mucho mas fácil la gestión de nuestras sociedades, hoy queremos presentarte una que, sin duda, ha hecho crecer a más de una empresa hasta límites insospechados: las bases de datos de empresas.

Es curioso como un solo archivo, normalmente en formato Excel, puede hacer que nuestra empresa destaque en cualquier sector, de compra obligada para cualquier SL, un solo archivo cambiará el rumbo de tus negocios.

La información que contienen estos archivos son cosas tan comunes como el nombre de la empresa y su actividad, solo las mejores incluyen datos de contacto como el email, la dirección e incluso el sitio web, pero todo a nivel BIG DATA, es decir, todas las empresas de España en un gigantesco listado.

''

'.SEOAutoReSpecChar(''.SEOAutoInSpecChar('¿Es el Big data necesario en mi empresa?').'').'

''

Te explicamos los puntos fundamentales para que entiendas lo importante que puede ser:

Tener nuevos proveedores; Todas la empresas consisten en la unión de clientes y proveedores. Aunque normalmente se usan estas bases de datos para aumentar los clientes (si tu empresa es B2B) , el gran secreto es usarla para encontrar nuevos proveedores, con solo un par de clicks y un par de correos es muy probable que puedas encontrar empresas que te suministren tu mismo Stock a mejor precio.

Conseguir nuevos clientes; Esta opción es muy controvertida, ya que la LSSI especifica que no puedas contactar mas de 3 veces al año a cualquier posible cliente-empresa en el mismo año. Pero para hacer estudios de mercado , sin duda, una base de datos es una herramienta fundamental

Tras los análisis de distribuidores de bases de datos de empresas hemos localizado varias que recomendamos:

Axesor: Gran cantidad de datos a gran precio. Calidad increíble pero precios astronómicos, para grandes empresas bien establecidas,

e-Informa: Datos muy relevantes sobre riesgo, sin duda de lo mejor que hemos probado, es para casos puntuales, y sin duda te ahorrara muchos problemas

Centraldecomunicacion.es , Gran cantidad de datos a ínfimo precio, ideal para recién llegados y start-up, por una cantidad de dinero insignificante tendrás la mejor base de datos de empresas de España (y ahora también en Europa)

¿Que mas posibilidades se te ocurren con este gran recurso?

¡Escríbenos todo lo que se te ocurra en los comentarios!